En tu idioma

Por el camino

1980 · En esta década me regalan mi primer juego de Scrabble. El primer amor.

1997 · Diplomado en Ed. Infantil.

1998 · Inicio mi primer libro sobre el juego, "Palabra Maestra". Publico en autoedición en 2002.

2004 · Descubro el juego de competición. Mi cuarto lugar en el Campeonato de España me concede plaza a mi primer mundial.

2005 · Gano mis dos primeros ópenes locales y obtengo una 8ª plaza en el Mundial Clásico. Asumo la presidencia de la Asociación de Jugadores de Scrabble. Fundo el club Scrabble Girona.


2006 · Organizo y arbitro los Campeonatos de España Máster, Clásico y Duplicado. Obtengo una 5ª plaza en el Mundial Clásico y 10ª en el Mundial Duplicado.

2007 · Pongo en marcha el blog lúdico-informativo Scrabbleengirona. Coorganizo el Campeonato de España y arbitro y retransmito el Campeonato de España Duplicado. Me proclamo Campeón de España Máster y Subcampeón Mundial Duplicado. Organizo, arbitro y retransmito el I Campeonato de Europa de Scrabble en Español.

2008 · Coorganizo y arbitro el II Campeonato de Europa, del que sale vencedora en modalidad clásica mi mujer, Montse Sánchez. Me proclamo Campeón de España Clásico y obtengo la 7ª posición en el Mundial de Scrabble Duplicado y el Subcampeonato Mundial por Equipos, en el que finalizo invicto.

2009 · Coorganizo y arbitro el Campeonato de España Clásico, en el que Montse gana nuevamente. Me proclamo Campeón de España, de Europa y del Mundo en modalidad duplicada, así como Campeón Andino Clásico y Subcampeón Andino Duplicado. 3ª posición en el Mundial por Equipos.


2010 · Campeón de España Clásico y 4ª posición en Duplicado. 3ª posición en el Mundial por Equipos y 8ª posición en el Mundial Duplicado.

2011 · Publico con Vox mi libro "Trucos, astucias y estrategias para triunfar en el Scrabble". Pongo en marcha el blog de juegos El twist del escabel, así como los talleres y clases de Scrabble. Participo como invitado en el Mundial de Scrabble en Catalán, donde obtengo la 18ª posición y el apodo de "l'estrateg". 3ª posición en el Campeonato de España Duplicado y en el Campeonato Europeo Duplicado. Subcampeón de España Máster y Mundial Duplicado. Campeón del Torneo de Maestros de León.

2012 · Arbitro el Campeonato de España Clásico y me proclamo Campeón de España Duplicado, Subcampeón de Europa Clásico y 3º en el Mundial Duplicado. Ejerzo de coordinador del Mundial y de director de torneo en las modalidades Extras Clásica y Duplicada, Copa Mundial, Mundial por Equipos y Mundial Clásico. Coautor, coordinador y corrector del libro grupal "Más que palabras", publicado con Carena. Pongo en marcha el blog informativo + Dupli.

2013 · Pongo en marcha la página de Facebook Scrabble, trucos, astucias y estrategias, y, posteriormente, Letras y Música, conjuntamente con otros colaboradores.

Publico en autoedición "La lectura y otras ficciones" y "Esa mirada azul".

3ª posición en el Campeonato de España Duplicado y 4ª en el Campeonato de España Clásico.

"La huida", finalista del I Certamen Nacional de Microrrelatos Ciudad de La Coruña. "Citius, altius, fortius" y "Los nombres de las calles", finalistas del I Premio de Microrrelato "Manuel J. Peláez" (publicados en antología). "La trasera oscura", finalista del VII Premio Orola de Vivencias (publicado en antología).

2014 · Organizador del XVI Campeonato de España de Scrabble. Campeón de España de Scrabble Clásico y subcampeón de Scrabble Duplicado.




¿A qué suena el Scrabble para mí?:



No hay comentarios: